martes, 21 de abril de 2009

Un nombre bien elegido... ¡por los cojones!

Estos días han sido muy intensos: Semana Santa, Salón de Manga de Jerez, parientes hospitalizados, ¡no he parado! Y entre todas las actividades se encontraba el preparar la liberación masiva para el Día del Libro, que si bien el año pasado no pudo llevarse a cabo es una tradición bastante arraigada entre los beceros sevillanos. Además de reunir los libros (tres cajas tengo en mi casa, para mayor cabreo de mi madre), etiquetarlos, hacer las notas de liberación, recopilar los enlaces de los journal para colgarlos en blogs y similares, comuniqué el evento allá donde creí que podría interesar la noticia y le darían difusión, como el programa Es la vida, que libera los libros que comentan y tiene su propia estantería en BookCrossing.

Buscando en Google el enlace a la web del programa, encontré esta noticia, en la que se menciona "un anteproyecto de ley de protección a la maternidad que pretende proteger a las mujeres embarazadas". La frasecita de marras me ha puesto de una mala leche espantosa: este anteproyecto de ley viene a raíz de la ley del aborto y eso de la protección a las embarazadas suena a que todos aquellos que estamos a favor de la libertad de elección fuésemos atentando contra las pobres preñadas y obligándolas a renunciar a su futuro vástago. Me parece que el nombre es muy desafortunado y que aquellos que estamos a favor del aborto sólo pedimos la posibilidad de elegir, de dejar que cada cual opte por interrumpir el embarazo o continuar según le dicte su propia conciencia, en tanto que aquellos que se oponen quieren obligar a todo el mundo a seguir su criterio y apechugar con lo que venga. ¿Realmente una ayuda económica compensa todo lo que implica criar a un niño no deseado? ¿Creen que con pagar los pañales ya resarcen a esa madre que no quería cambiarlos, ni supeditar su vida a lo que es una crianza?

Protección a las embarazadas... ¿Es que acaso hay alguien que las agreda? Parece ser que exigir libertad de elección es algo de lo que se debe proteger a las futuras mamás, tanto si ellas quieren serlo como si no.

Insisto: la elección del nombre es tendenciosa.

No hay comentarios: