lunes, 16 de marzo de 2009

Motivos para no escribir

Tenía por ahí un comentario que decía algo del estilo "A ver si escribes, coño". Este blog lo actualizo con mucha más asiduidad que el blog "impersonal", el dedicado a lecturas, frikerío y similares, pero es que los motivos para no escribir son muchos. La vida real no siempre deja tiempo para desarrollar la virtual.

Algunos motivos para no escribir en el blog son:
1.-No tengo nada digno que contar...
2.-...o sí lo tengo, pero no son cosas que quiera airear públicamente por internet. Considero que hay temas que es mejor tratarlos con los amigos, cara a cara, frente a un café.
3.-Tengo demasiados libros por leer y últimamente estoy pasando una racha lectora excelente, porque todo lo que cae en mis manos termina por fascinarme.
4.-Quien dice que tengo muchos libros por leer, dice mucho manga por leer y mucho anime por ver. En lo que respecta a esto último, tuve que formatear y no me funcionan los altavoces, con lo cual las series se siguen acumulando sin que pueda verlas porque, a pesar de los subtítulos (todo el anime lo bajo en V.O.S.), la ausencia de audio convierte el visionado en algo muy triste.
5.-Me he aficionado al Photoshop. Por si no hubiera ya suficientes grupos de scanlation peleándose por gilipolleces y enzarzándose en discusiones absurdas sólo porque quieren ser los más leídos y les molesta que alguien más pueda cultivar su terreno, yo también me he sumado. Es muy entretenido y consume bastante tiempo.
6.-Me falta tiempo. No recuerdo quién dijo que el hombre feliz es aquel que durante el día, a causa de su trabajo, y por la noche, a causa del cansancio, no tiene tiempo de pensar en sus cosas. Y si no puedo pensar en mis cosas, mucho menos puedo contarlas, que a pesar de que jamás fui ordenada ni clara en mis exposiciones, algo de reflexión sí es precisa a la hora de redactar.
7.-Estoy anquilosada. Hace tanto tiempo que no escribo que he perdido toda la facilidad de palabra. Me paso la vida consultando la RAE para ver si el significado de cada palabra se ajusta bien a su contexto y mi prosa no es fluida en absoluto. Es más, ya ni siquiera es prosa: escribo tal y como hablo. Para más inri, considero que nada de lo que tenga que contar puede tener interés más que para mis amigos, con lo cual me remito a la parte del punto 2 que hace referencia al café. Para aquellos amigos que viven lejos, siempre nos quedará el Gtalk :P
8.-He ampliado horizontes. Y es que hay vida más allá de internet, de las exposiciones, de las novelas, de los manga y de los anime: por ejemplo, siempre se puede ejercer de bibliotecaria improvisada, ayudar a amueblar el piso de mi hermana para que se pueda independizar, ver el poblado ibero de Ullastret... Cosas pequeñas, sin trascendencia, pero igualmente gratificantes.

Todo lo anterior se resume en una especie de principio de Heisenberg: cuando tengo tiempo, no tengo ganas; y cuando tengo ganas, no se me ocurre qué contar. Y es que la vida real se interpone entre mis afanes blogueros y yo, cuando no es mi padre el que se sienta a jugar al buscaminas y me impide todo acceso al ordenador.

1 comentario:

Luis Zamarreño dijo...

Si es por leer mucho, te perdono :D