El día tres de noviembre cumplí cinco años en BookCrossing y creo que el número de post en los foros y de libros liberados atestigua que soy una usuaria activa. No es que sea veterana ni que lo sepa todo, pero sí lo bastante avezada como para reconocer ciertos patrones.
¿A qué viene todo esto? A que en el hilo "¿Cuál es el último libro que has comprado?" del foro español en la web americana aparecieron de repente tres mensajes muy seguidos alabando el mismo libro y me tomé la libertad de puntualizar que para decir qué se está leyendo en ese momento se suele postear en el hilo "¿Dónde estáis en vuestra lectura?". Cuál no sería mi sorpresa cuando hoy, en la cuenta de correo que tengo como dirección de contacto en los blog y que obviamente sólo utilizo para recibir spam, me encuentro un mail de una tal Nusky (que no es nuestra Nusky; alguien de BookCrossing me hubiera enviado un privado o me hubiera escrito a una de mis direcciones personales) diciendo que si voy contando mi vida por el foro en un arranque de hiperactividad, que si es imposible leer tanto en un año y que por qué ataco una novela de la cual se habla bien, si es que sólo están bien vistas las críticas.
Como pasaba de darle explicaciones a una publicista, me he limitado a exponer que un usuario de BookCrossing entusiasmado por una obra generalmente propone un bookring para hacerlo circular y darlo a conocer, o entra en el foro español y abre un hilo específico para comentar esa novela, pero que generalmente una persona que no ha registrado ni un solo libro y entra en el foro americano para cantar las loas de un autor suele ser alguien que quiere hacer publicidad. Tres usuarios nuevos, sin libros registrados, que en lugar de entrar en el foro americano a la búsqueda de un libro (sí, mucha gente se queda con la idea de pillar libros y pocos con la de soltarlos) o de más información sobre el funcionamiento de BookCrossing se meten en un hilo que no versa sobre qué se está leyendo, sino sobre las últimas compras, resultan un tanto sospechosos. Si a esto se suma que en cinco años han sido muy contadas las ocasiones en que han posteado dos usuarios seguidos que están leyendo lo mismo simultáneamente y se están corriendo de gusto con la lectura y que todo el mundo postea en el mirror español porque es el que tiene más actividad, ¿no es lógico pensar que ahí se mueve algún interés?
Por lo visto, no. Al menos, esta vez no han venido en plan "Jo, soy adolescente y con esta novela lo flipas" o colgando el enlace a la tienda on-line de El Corte Inglés para comprar lo novela, pero es la primera vez que me mandan un mail recomendándome la novela y recriminándome que sospeche de la publicidad descarada.
Una se mete en internet para no ver la tele y ni aún así se libra de los anuncios. Qué cruz...
¿A qué viene todo esto? A que en el hilo "¿Cuál es el último libro que has comprado?" del foro español en la web americana aparecieron de repente tres mensajes muy seguidos alabando el mismo libro y me tomé la libertad de puntualizar que para decir qué se está leyendo en ese momento se suele postear en el hilo "¿Dónde estáis en vuestra lectura?". Cuál no sería mi sorpresa cuando hoy, en la cuenta de correo que tengo como dirección de contacto en los blog y que obviamente sólo utilizo para recibir spam, me encuentro un mail de una tal Nusky (que no es nuestra Nusky; alguien de BookCrossing me hubiera enviado un privado o me hubiera escrito a una de mis direcciones personales) diciendo que si voy contando mi vida por el foro en un arranque de hiperactividad, que si es imposible leer tanto en un año y que por qué ataco una novela de la cual se habla bien, si es que sólo están bien vistas las críticas.
Como pasaba de darle explicaciones a una publicista, me he limitado a exponer que un usuario de BookCrossing entusiasmado por una obra generalmente propone un bookring para hacerlo circular y darlo a conocer, o entra en el foro español y abre un hilo específico para comentar esa novela, pero que generalmente una persona que no ha registrado ni un solo libro y entra en el foro americano para cantar las loas de un autor suele ser alguien que quiere hacer publicidad. Tres usuarios nuevos, sin libros registrados, que en lugar de entrar en el foro americano a la búsqueda de un libro (sí, mucha gente se queda con la idea de pillar libros y pocos con la de soltarlos) o de más información sobre el funcionamiento de BookCrossing se meten en un hilo que no versa sobre qué se está leyendo, sino sobre las últimas compras, resultan un tanto sospechosos. Si a esto se suma que en cinco años han sido muy contadas las ocasiones en que han posteado dos usuarios seguidos que están leyendo lo mismo simultáneamente y se están corriendo de gusto con la lectura y que todo el mundo postea en el mirror español porque es el que tiene más actividad, ¿no es lógico pensar que ahí se mueve algún interés?
Por lo visto, no. Al menos, esta vez no han venido en plan "Jo, soy adolescente y con esta novela lo flipas" o colgando el enlace a la tienda on-line de El Corte Inglés para comprar lo novela, pero es la primera vez que me mandan un mail recomendándome la novela y recriminándome que sospeche de la publicidad descarada.
Una se mete en internet para no ver la tele y ni aún así se libra de los anuncios. Qué cruz...
8 comentarios:
¡Joooo! Nunca me entero de esas cosas. Por si te sirve de consuelo los de bookcrossing.com parecen que han borrado los mensajes por spam
Los mensajes que han borrado eran los de booktobook o algo así, una página de intercambio de libros que se metieron incluso en el mini-foro sevillano (yo los baneé directamente). Esta gente publicitan un libro y sus mensajes siguen en el foro americano, lo que pasa es que paso de dar más detalles aquí porque me niego a hacerles publicidad gratuita.
¡A la hoguera! También hay uno en la página de Bookcrossing en Facebook que publicita su libro "Codex10" o "Codex" o como se llame.
MANDEEEEEEEEEE???? Y yo en mi casa sin saber nada xDDDD
Por cierto... Puedo denunciar apropiación de nick??? Usurpadores!!!!!!!!! jajajaja
Nusky, sí, denúnciales... o... ¿no serás tú la "spameadora"?
Una de las cosas que más me enervaban en mis tiempos de BeCero eran esos indisimulados post de spameo puro y duro. Qué buenos recuerdos los pollos montados en su honor :)
Jo, aún recuerdo cuando llamaron a Tatanu babuino, precisamente aquél que dejaba el enlace de El Corte Inglés y me echó en cara que no quisiera comprar allí xD Qué tiempos aquellos, cierto.
Publicar un comentario