miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Plagio? Si es que soy muy buena xD

Estaba buscando información sobre los acetatos que se usan en manga para las tramas cuando apareció en Google este resultado, que me llamó poderosamente la atención porque me resultaba familiar... En efecto, allá por noviembre de 2004 escribí en Ciao esta opinión sobre Gankutsuou, una adaptación al anime de El conde de Montecristo (una serie que me fascinó y que de vez en cuando me planteo volver a ver, salvo que no tengo tiempo para tanto anime pendiente, mucho menos para repasar el ya visto).

¿Y de dónde saco yo la idea de que me han copiado? Pues por ejemplo, del siguiente párrafo, sacado de ese foro:

"El flechazo surge desde el capítulo uno, que se inicia con la fiesta de carnaval en la luna. Los protagonistas son albert de morcef y su amigo franz, hijos de nobles que han viajado a la luna para acudir al carnaval. El desenfreno de la fiesta es una bofetada en el rostro ya en la primera escena, del mismo modo que cuando conozcan al conde el lujo abruma y marea; las fiestas y la disipación aturden; y todo esto se consigue gracias a la estética de la serie, sin necesidad de que los personajes hablen. Y es que la ambientación, el diseño de decorados y personajes, todo en general, supone un impacto visual."

En mi opinión, se puede leer lo siguiente:

"El flechazo surgió en el capítulo uno, que se incia con la fiesta de Carnaval en la Luna. Los protagonistas son Albert de Morcef y su amigo Franz, hijos de nobles que han viajado a la Luna para acudir al Carnaval. El desenfreno de la fiesta es una bofetada en el rostro ya en la primera escena, del mismo modo que cuando conozcan al conde el lujo abruma y marea; las fiestas y la disipación aturden; y todo esto se consigue gracias a la estética de la serie, sin necesidad de que los personajes hablen. Y es que la ambientación, el diseño de decorados y personajes, todo en general, supone un impacto visual que hizo mella también en mi disposición hacia la serie."

Y si alguien quiere encontrar más similitudes, que eche un ojito a ambos enlaces... No sé si es que soy demasiado corriente al redactar y por tanto cualquiera puede escribir lo mismo que yo por pura casualidad, o es que soy la leche de expresiva y por tanto la gente quiere expresarse como yo :P

3 comentarios:

Nuskens dijo...

Juas, pídele los derechos de autor cual Ramoncín (rey del pollo frito)cabreado! xDDD

Carboanion dijo...

Juas, si la coña es ¿cómo se puede copiar una opinión personal? ¿No es eso indicativo de que la opinión no es precisamente personal porque personalidad hay poca?

eter dijo...

Tu primera frase es muy poética... es dificil pensar que alguien pudiera comenzar igual al azar... sobre todo si "casualmente" después tambien sigue de forma parecida.

En todo caso, independientemente del artículo de Ana Rosa Quintana, felicitarte por el tuyo. Grande aquella serie.